Cómo seguir las salidas de tu ruta de transporte

Usar el transporte público puede ser como jugar a las adivinanzas. ¿Puedo fiarme del horario de salida? ¿Va a venir el autobús? Para eso estamos aquí: abre la aplicación para ver el horario de salida en tiempo real, saber cuándo puedes confiar en el horario publicado o incluso cuándo ha sido cancelado tu viaje.

Secciones del artículo:

Cómo ver información en tiempo real en la pantalla principal

Puedes saber si una predicción de llegada en la aplicación se ha hecho con información en tiempo real si tiene dos ondas de radio junto al tiempo.
Si no aparecen estas ondas, los horarios se mostrarán en gris al ser horarios programados (estimados). Estos horarios no reflejarán ningún retraso o cambio en el servicio.

Otra forma en que se muestran las llegadas en tiempo real es mediante el seguimiento de las ubicaciones en directo de los vehículos de tránsito en el mapa. La esquina superior derecha del icono del vehículo le indicará si hay pasajeros GO a bordo o, en caso contrario, la última vez que se actualizó la ubicación de ese vehículo.

Para ver las próximas salidas, puedes pulsar "Más salidas" y consultar el horario completo de la ruta.

Identificar viajes en tiempo real, programados, y cancelados

Tiempo real

Las ondas de tiempo real junto a una salida o un icono de tren o autobús en el mapa indican que estás viendo información en tiempo real.

Programado

Cuando la hora de salida aparece en gris, significa que te mostramos la hora de salida programada. Sabemos que esta información no es la más precisa, por eso damos prioridad a la información en tiempo real cuando está disponible.

Cancelado

A veces se cancelan los viajes: puede ser que el vehículo tenga problemas mecánicos o que no haya un conductor disponible. Las agencias de tránsito pueden añadir esta información en tiempo real a la aplicación para avisar a los usuarios (¡no todas las agencias lo hacen, pero cada vez es más común!). Sabrás que una agencia ha cancelado tu viaje cuando la salida tenga un símbolo de en tiempo real, pero en gris y tachado.

Probablemente cancelado

Si tu ruta tiene información en tiempo real para viajes con salidas más tarde y no para uno programado más temprano, analizaremos la información para determinar si creemos que el viaje sin información ha sido cancelado. Te mostraremos el viaje en gris y tachado para informarte de que creemos que no vendrá.

De dónde viene la información en tiempo real

Siempre que sea posible, Transit proporcionará información sobre tu viaje en tiempo real para que puedas obtener predicciones más precisas sobre cuándo llegará de verdad el vehículo.

La información en tiempo real funciona así:

  • Las agencias de transporte usan rastreadores GPS en sus trenes y autobuses para monitorear las posiciones de los vehículos.
  • Después, usan esa ubicación de los vehículos para calcular una hora de llegada más precisa para tu parada o estación.
  • Por último, nos envían esta información y te la mostramos en la aplicación.

Como la hora de llegada en tiempo real está basada en la posición del vehículo, cambiará dependiendo de si llega tarde o temprano.

Aunque nos gustaría proporcionar información en tiempo real precisa para todas las agencias de tránsito, desgraciadamente no gestionamos el sistema y nuestra información puede ser limitada. Sin embargo, hay dos cosas que pueden ayudar a mejorar la información en tiempo real disponible en la aplicación:

  • Si tu agencia no tiene información en tiempo real en la aplicación, puedes ayudar a otros usuarios usando GO para compartir la información en tiempo real de la ubicación de tu vehículo.
  • También estamos trabajando en decenas de ciudades para generar nuestras propias predicciones en tiempo real mejores que las de cualquier otra aplicación (artículo en inglés). ¡Te enviaremos una notificación en la aplicación cuando estén disponibles en tu ciudad!

Desvíos

Hemos comenzado a añadir una nueva función a la aplicación que detecta automáticamente desvíos de autobuses y los muestra. ¡Ya no volverás a perder un autobús por un traslado de parada!

Nota: Por el momento esta función solo está disponible en pruebas para los usuarios de nuestra ciudad natal, Montreal, gracias a nuestra asociación con STM, la agencia de transporte de la ciudad. ¡Esperamos poder implantarla pronto en más ciudades!

Así funciona

¿Estás planeando un viaje? Tendremos en cuenta cualquier desvío activo en tu plan de viaje. Si tu ruta tiene una alerta de servicio activa con paradas cerradas o trasladadas, verás un icono de advertencia junto a su número en la pantalla principal.

Pulsa tu ruta de autobús: verás la nueva ruta desviada y las paradas trasladadas en el mapa. La ruta anterior se mostrará como una ruta de puntos con las paradas no operativas tachadas. Las paradas de autobús a lo largo de un desvío se etiquetarán como “Parada temporal”.

Nota: Las predicciones de salidas en tiempo real no están disponibles actualmente en las paradas trasladadas. Si hay información en tiempo real de tu ruta, podrás seguir viéndola en las paradas anteriores y posteriores a las paradas trasladadas. Esta función está en desarrollo, así que iremos mejorándola con las nuevas versiones de la aplicación.

¿Detectaste un problema?

Esta función está en pruebas, por lo que podría haber algunos problemas por resolver. Si hay un desvío que no hemos detectado o si te hemos dirigido por el camino equivocado, avísanos.

Puedes ayudar a mejorar esta función tocando el botón GO cada vez que viajes. GO comparte en tiempo real las ubicaciones de los autobuses con otros usuarios de Transit y nos ayuda a detectar desvíos y ofrecer el seguimiento de desvíos de forma más precisa.

Contáctanos para avisar sobre información errónea

Si has encontrado información en tiempo real o alguna cancelación errónea o inexacta, por favor escríbenos para informar del problema. Por favor, incluye la siguiente información para ayudarnos a resolver el problema:

  • Capturas de pantalla de la aplicación
  • El día y hora en el que encontraste el problema
  • La ruta de transporte, dirección y el nombre y/o la ubicación de la parada
¿Te ha resultado útil esta información? Gracias por los comentarios Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtelo más tarde.